Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 20:33 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • Termómetro
  • 19.3º

24 de julio de 2025

Celebración del 472° aniversario con gran velada popular

Se invita a la comunidad y a los visitantes a sumarse a los festejos por el 472° aniversario de la ciudad, con una gran velada popular que tendrá lugar este jueves 24 de julio en la plaza Libertad a partir de las 22 horas.

El evento central titulado "Santiago querido" ofrecerá una puesta en escena artística que combinará teatro, danza, música y canto para recorrer la historia, el patrimonio y el desarrollo de la provincia.

Contará con la participación de 160 artistas en escena, 30 músicos y cantantes que interpretarán un repertorio de clásicos del cancionero santiagueño.

 

La previa de la velada comenzará a las 21 horas con las actuaciones de Gaby Ferreyra y Nancy Ventura. A las 22 horas dará inicio la vigilia aniversario con el espectáculo principal "Santiago querido", una propuesta que evocará las raíces, la identidad y el crecimiento de la provincia a través de coreografías, escenas teatrales y música en vivo.

 

Incluirá valses, chacareras, malambos y otros ritmos tradicionales en un recorrido emotivo que destacará el trabajo, la educación y la profunda conexión del pueblo santiagueño con su tierra.

 

Esta velada será una oportunidad única para celebrar el orgullo de ser parte de la "Madre de Ciudades", reviviendo su legado histórico y cultural en una propuesta artística de alto impacto visual destinado a los vecinos y los visitantes que año a año acompañan las actividades del julio santiagueño.

 

El cierre estará a cargo de los emblemáticos Cuti y Roberto Carabajal, quienes deleitarán al público con sus reconocidos éxitos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Apertura de la Expo Cluster Santiago del Estero

La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ing. Mario Benavente, participó de la apertura de la Expo Cluster Santiago del Estero que se llevó a cabo en el Óvalo del Parque Sur, con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital.

Acto y Tedéum por el aniversario de la Revolución de Mayo

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la ceremonia central y del Tedéum por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Elías Suárez en Plaza Libertad.

La Ing. Fuentes disertó en Smart City Santiago del Estero

La intendente, Ing. Norma Fuentes, formó parte de la sesión de Intendentes del Norte Argentino en Smart City 2026, donde disertó junto a sus pares de Salta, Jujuy y el secretario de la Intendencia de La Rioja sobre “Conectar, innovar y transformar desde el territorio”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.