Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 20:23 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • Termómetro
  • 19.3º

18 de diciembre de 2024

Los CAPS se integran a la vacunación contra el dengue

En los CAPS se vacunan de forma gratuita a personas entre 15 y 39 años de edad, en las acciones de prevención y control contra el dengue que se vienen desarrollando en articulación con el Ministerio de Salud.

Están dirigidas tanto a quienes hayan tenido dengue como a quienes no, se aplicarán este miércoles en los CAPS de los barrios Los Flores y Solís.

El miércoles comenzará en el CAPS Armando Archetti del barrio Alberdi y continuará el jueves 19 y el viernes 20. Esos dos días se hará lo propio en el CIC Campo Contreras y en el CAPS del barrio Francisco de Aguirre.

 

El viernes 20 en el CAPS Hipólito Yrigoyen, del barrio Tradición. El CAPS Santísimo Sacramento del barrio Borges concretará estas acciones el jueves 19.

 

En los días previos a la vacunación, los agentes sanitarios sensibilizaron a los vecinos sobre la importancia de las vacunas como herramienta para disminuir la propagación y prevenir cuadros graves de la enfermedad.

 

La vacuna contra el dengue se aplica en un esquema de dos dosis con un intervalo de tres meses entre ellas y que no está indicada para personas inmunodeprimidas ni mujeres embarazadas o en período de lactancia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Apertura de la Expo Cluster Santiago del Estero

La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ing. Mario Benavente, participó de la apertura de la Expo Cluster Santiago del Estero que se llevó a cabo en el Óvalo del Parque Sur, con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital.

Acto y Tedéum por el aniversario de la Revolución de Mayo

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la ceremonia central y del Tedéum por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Elías Suárez en Plaza Libertad.

La Ing. Fuentes disertó en Smart City Santiago del Estero

La intendente, Ing. Norma Fuentes, formó parte de la sesión de Intendentes del Norte Argentino en Smart City 2026, donde disertó junto a sus pares de Salta, Jujuy y el secretario de la Intendencia de La Rioja sobre “Conectar, innovar y transformar desde el territorio”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.